Seleccionar página

Elegir un sofá es uno de los puntos más complicados de la decoración de un salón. El tipo de material es fundamental, si se tiene que escoger entre la tela o la piel. Ahora bien, el tapizado de cuero tiene como punto a su favor que suele encontrarse en decoraciones modernas, contemporáneas o tradicionales, y esto principalmente porque su gran coste y no menor tamaño hacen que cambiarlo no sea una labor sencilla y económicamente viable.

Las ventajas del tapizado de cuero

Los beneficios del cuero son muy conocidos, y esta es una de las opciones que siempre está presente a la hora de elegir acabados:

  • La limpieza y el mantenimiento es sumamente fácil (si el cuero es de buena calidad). Basta con pasar un trapo ligeramente humedecido para retirar con facilidad el polvo y la mayor parte de las manchas, un par de veces al año se puede proteger el cuero con una crema especial.
  • Mayor durabilidad, un sofá de cuero puede durar muchos años “como nuevo”, mientras que uno de tela, a pesar de que se puede lavar las fundas, se deteriora y ensucia con mayor rapidez.
  • El diseño y la presencia, los sofás con tapizado de cuero tienen la ventaja de que su apariencia les da un toque de elegancia en cualquier establecimiento donde esté.
  • Es hipoalergénico, para aquellos que sufren alergia tienen en los sofás de piel y cuero un aliado, ya que estos no recogen ácaros del polvo, pelo de mascotas, ni otros elementos que pueden provocar alergias.
  • El cuero es una fuente renovable y es considerado una alternativa ecológica a las telas de fibra.

Desventajas del tapizado de cuero

    Las desventajas de los sofás de cuero, siempre son una gran controversia y diversidad de opiniones:

  • El precio puede llegar a duplicar o incluso triplicar el de un mismo sofá tapizado en tela u otro acabado
  • El cuidado o mantenimiento de los sofás de piel o cuero depende que su apariencia sea mejor o peor.
  • El cuero es fácil de cuidar pero si se descuida puede desgastarse, resecarse y rasgarse.
  • Las manchas pueden ser difíciles de remover, y al hacerlo, se puede dañar el tinte del cuero.
  • Los agujeros en los sofás con tapizado de cuero son difíciles de arreglar, ya que pueden resultar imposible encontrar el mismo color.

Por último, otra de sus desventajas es que el cuero refleja la temperatura de la habitación, por lo que será cálido al tacto en el verano y frío en el invierno.Sin embargo, el tapizado de cuero para sofás es una de las mejores opciones que existen si estás buscando durabilidad y calidad.

Artículo original El tapicero barato

×
Hola

¿En que te podría ayudar?