Seleccionar página

Os doy mi opinión como profesional.

Lo primero que tenemos que valorar es la calidad de nuestro sofá/butaca.

Para ello, lo mejor es acudir a un profesional, que te aconsejará sobre la calidad del sofá y posteriormente, si lo deseas, te hará un presupuesto de retapizado del mismo. Otra manera sencilla de valorar la calidad del sofá sin acudir a un profesional, es hacer una valoración en base al coste de adquisición en el momento de la compra, siempre teniendo en cuenta que la calidad se encuentra en sus materiales como la estructura, las cinchas, las espumas, el tejido, la pluma y por supuesto la mano del tapicero si se ha creado de forma artesanal.

Lo segundo que tenemos que valorar es la comodidad de nuestro sofá/butaca.

Hemos visto que la calidad es importante, pero su comodidad es lo que vamos a valorar diariamente en nuestras casas. Probar en una tienda unos minutos el sofá podría no llegar a ser suficiente para valorar su comodidad. En el caso del retapizado sobre un sofá existente dicha duda no existe.

Por tanto, tenemos dos motivos por el cual merece la pena retapizar un sofá: La calidad y la comodidad del mismo.

Por último, siempre se debería de valorar el coste de un retapizado de un sofá de buena calidad frente al coste de adquirir un sofá nuevo. Podríamos adquirir un sofá nuevo de gama baja por un coste menor que retapizar nuestro sofá pero como profesional, os aseguro que en unos pocos años estará en muy mal estado.

Si tu intención sin embargo, es adquirir un sofá de gama media-alta, podría llegar a ser más económico retapizar nuestro sofá, asegurando la calidad y comodidad del mismo.

Si finalmente decides retapizar tu sofá, asegúrate de dejarlo en manos de un buen profesional y de la buena calidad de los materiales utilizados y tendrás tu sofá como nuevo para los próximos 10-15 años.

Busca siempre un buen profesional, pide presupuesto y valora. No pierdes nada.

José Ángel Sainz – Tapicero artesano

×
Hola

¿En que te podría ayudar?